domingo, 16 de agosto de 2009

Fundamentación

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están modificando el sistema de comunicación social, la forma de pensar, de percibir la realidad, de acercarse a ella, de construirla. Es innegable la influencia de la informática en la vida y en el futuro laboral de nuestros alumnos, independientemente de su lugar de trabajo o de residencia en el mundo.

La escuela debe educar para el futuro mediante propuestas significativas y relevantes. La escuela debe ser un espacio movilizador de la capacidad intelectual, de la creatividad, del sentido innovador de los conocimientos generados en ella y del medio social en que se halla inserta. Es obligación de la escuela brindar a los alumnos la posibilidad de alcanzar niveles operativos en informática y ayudarlos a convertirse en recursos humanos competentes capaces de mantener una actitud de indagación y curiosidad, y de analizar y reconocer los efectos positivos y negativos de la aplicación de la tecnología en la calidad de vida y su influencia en los valores vigentes.

Para lograr que las escuelas enfrente estos nuevos desafíos es fundamental integrar las Tic en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en la gestión de los establecimientos y en las relaciones de participación de la comunidad educativa.
Es en este sentido que a través del Programa de Apoyo de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU), la pareja Técnico-Pedagógica compuesta por el Profesor MURAD, Marcelo Antonio y el Profesor CHAN TE NEZ, Alejandro llevarán adelante un trabajo dentro del establecimiento, el cuál estará orientado a:

1)Contribuir al proceso de adaptación de la Comunidad Educativa al nuevo modelo de sociedad que, con la revolución tecnológica, trae aparejado un cambio estructural generalizado.

Prof. MURAD, Marcelo Antonio
Referente Técnico

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